De acuerdo con los datos facilitados por la DGT, viajar en autocar es hasta 20 veces más seguro que hacerlo en coche. ¿Cómo es posible, teniendo en cuenta que ambos medios de transporte circulan por prácticamente las mismas vías?
En este artículo te contamos los datos que lo avalan, así como los aspectos que hacen muy seguro viajar en autocar.
Siniestralidad vial muy baja al viajar en autocar
Gracias a los datos sobre siniestralidad vial, se demuestra que en la actualidad el autocar es el transporte más seguro de las carreteras españolas.
Por ejemplo, en 2019 no hubo ni una sola víctima mortal. Ese dato es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que se habían movilizado 3.155 millones de pasajeros en el mismo ciclo.
Si miramos la tasa de letalidad total, las cifras son las siguientes:
- Casi el 2% en vehículos de mercancías
- Algo más del 1% en turismos
- Tan solo 0,5% uniendo las cifras de autobuses y autocares
Causas por las que viajar en autocar es tan seguro
Hoy en día existe un gran control sobre la actividad del autocar. Hay diferentes mecanismos que ayudan a monitorizar el comportamiento del conductor, como los límites de velocidad.
También desde las empresas de transporte velamos por la seguridad de los pasajeros instalando sistemas de seguridad activa como frenado de emergencia, control de la presión de los neumáticos, etc. Y no nos olvidamos de los sistemas de seguridad pasiva como los cinturones o los extintores.
Igualmente, la flota de Autocares Padrós cuenta con pulsadores de emergencia junto a las ventanas y un techo que puede convertirse en trampilla para evacuación de las personas a bordo en caso de accidente.
Si deseas viajar en autocar con conductores profesionales, contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.