Debido a nuestra riqueza cultural y territorial, España es uno de los países del mundo con mayor afluencia de turistas extranjeros, y también cuenta con importantes cifras de turistas nacionales. Y entre los destinos más visitados, se encuentra Cataluña.
Esta situación genera en muchas ocasiones, sobre todo si necesitamos viajar en grupo y con una mayor flexibilidad de horarios y precios, la necesidad de alquilar un autocar en Barcelona, una alternativa interesante para disfrutar del trayecto en compañía.
¿Por qué alquilar un autocar para un viaje es una opción interesante?
Las ventajas son varias, entre las que podemos destacar:
- La seguridad.
- El no tener que preocuparnos de estar en disposición de conducir (por ejemplo, tras una fiesta, evento o celebración).
- La mayor comodidad que permite poder levantarse durante el trayecto o disponer de baño dentro del autocar.
- La flexibilidad de horarios sin estar sujetos a los tiempos de una línea regular
- Y sobre todo, el poder elegir el origen de nuestro viaje y el destino, y todas las paradas que decidamos.
Por eso, buscar una empresa de transporte y alquiler de autocares profesional y especializada es la mejor idea para asegurar un buen viaje.
Comparativa de precios al alquilar un autocar para un viaje en España y en el resto de Europa
En cuanto al precio por alquilar un autocar para un evento privado, es una ventaja saber que España es uno de los países europeos que ofrece opciones más económicas.
La razón de que así sea son variadas: una amplia de oferta, acuerdos con Administraciones Públicas que implican una mayor competencia, una excelente red de carreteras que evita los peajes y reduce los tiempos de trayecto, y que contamos con empresas más especializadas que se enfocan a un perfil muy concreto de clientes (estableciendo acuerdos con empresas colaboradoras que les permite abaratar tarifas, como restaurantes, alojamientos, etc.).
Sea como sea, la opción de alquilar un autocar para un viaje privado tiene múltiples ventajas y se presenta como una alternativa a considerar por empresas y particulares.