La cinetosis es el trastorno que sufren las personas que se sienten mareadas cuando viajan en autocar, barco, avión o tren. También es conocido como “mareos del viajero”.
De acuerdo con los investigadores médicos, este mareo ocurre cuando el oído interno percibe el desplazamiento y, al mismo tiempo, los músculos se quedan en reposo. En esas ocasiones, la visión no acompaña el movimiento y por eso tiende a nublarse.
Más allá del propio mareo, hay otros síntomas asociados como dolor de cabeza, náuseas y vómitos así como la pérdida del equilibrio.
Aunque no hay una regla específica sobre quiénes lo sufren, sí se ha observado que las mujeres son más propensas.
¿Cómo prevenir la cinetosis?
A pesar de que hay ciertos factores incontrolables, como la reacción de cada cuerpo, existen ciertas prácticas que pueden paliar sus efectos nocivos.
Por ejemplo, como comentamos en el artículo anterior del blog, es mejor que quienes tienen tendencia a marearse elijan el asiento en las primeras filas del autocar. ¿El motivo? Tienen una panorámica frontal total que les permite fijar la vista en un punto fijo y más lejano, donde el movimiento es menor.
Igualmente, se recomienda que los pasajeros con cinetosis eviten leer, utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo que les obligue a posar la mirada en un punto cercano. También es importante estar tranquilo, sin ansiedad o estrés.
En los casos extremos, hay pasajeros que han encontrado útil la ayuda de ciertos fármacos. Por eso, si tus mareos son extremos, recomendamos que consultes a tu doctor de cabecera. Nunca elijas un tratamiento por ti mismo.
Otra recomendación es que el autocar no esté muy lleno, pues la multitud de personas puede convertirse en un factor determinante.
Desde Autocares Padrós ponemos todos los medios para que nuestros pasajeros tengan un viaje placentero y cómodo. Consulta nuestra flota y contáctanos para hacer tu reserva.