En el momento de elegir un autocar que haga la ruta diaria de un colegio, es fundamental que el vehículo y la compañía que se eligen cumplan todas las normativas vigentes para garantizar la seguridad de los pasajeros así como su bienestar.
Autocares Padrós, como empresa especializada en transporte escolar, le indica las normas que debe cumplir todo autocar o autobús de transporte escolar.
Normas que debe cumplir el transporte escolar
Las normas que debe acatar la compañía de transportes son las siguientes:
- Ningún vehículo puede rebasar los 16 años de antigüedad.
- El indicativo de transporte escolar debe estar en la parte frontal y trasera del autocar.
- Si el vehículo tiene menos de 5 años, debe figurar entre la documentación la superación de una inspección técnica anual. En caso de superar esa antigüedad, la inspección será cada seis meses.
- Es necesario que disponga de un seguro obligatorio y otro complementario que se haga cargo en cuanto a responsabilidad civil por daños y prejuicios.
- Se requiere una autorización especial para transporte escolar.
- Debe tener cinturones de seguridad en todos los asientos.
- El suelo tiene que ser antideslizante y deben marcarse con colores llamativos los bordes de la escalera.
- Es necesario que el vehículo esté habilitado para personas con capacidad y disponer de elementos para ayudar a la accesibilidad de los pasajeros.
- Los asientos que estén situados frente al hueco de la escalera deben tener un elemento fijo de protección.
Además, todos los autocares que estén habilitados para el transporte escolar, es necesario que cumplan con otros requisitos, como poseer un regulador de velocidad, extintores, martillos y botiquín de primeros auxilios.
En Autocares Padrós somos profesionales en el sector y especializados en transporte escolar, por eso siempre cumplimos con toda la normativa vigente para poder garantizar la seguridad de todos los pasajeros, sean de la edad que sea.
Si necesita una empresa de transporte escolar, puede ponerse en contacto con nosotros.