Cuando pensamos en qué ventajas ha aportado la tecnología en el mundo de los autocares, hay infinidad de medidas que nos aportan mayor comodidad y recursos a la hora de viajar en este tipo de transporte.
Por citar algunos ejemplos: seguridad, geolocalización, optimización del trabajo y del tiempo… Estas son solo algunas de estas ventajas que la tecnología ha aportado al transporte de pasajeros. Pero, ¿cómo es usado en diferentes ámbitos?
Algunos autocares de trasporte colectivo incorporan servivio WiFi gratuito, puertos USB y tienen incluso una aplicación para que los pasajeros puedan ver la situación del autocar. A parte de estos servicios, también incluyen un sistema de seguimiento y control de la flota y otro de control de pasajeros y cámaras de video vigilancia. Estos avances comportan una inversión importante para la empresa y permite a las empresas conocer la situación real de los autocares y saber si llega a la hora exacta o sufre algún contratiempo.
Estos avances en ingeniería y tecnología han ayudado a mejorar los sistemas internos de los autocares y facilitan el trabajo, ya que con GPS integrado localizar el autocar es mucho más sencillo. No sólo eso, sino que las mejoras también afectan a la comodidad: recientemente se han añadido iluminación ambiental, en lugar de incidir directamente sobre el pasajero.
También se ha llegado a optimizar la conducción de los chóferes gracias a un acuerdo con TomTom. Esta herramienta está conectada a la “caja negra” del autocar y al tacógrafo del vehículo, cosa que permite controlar tiempos de conducción, de descansos, de estilo de conducción y de velocidad. El sistema avisa si hay algún elemento en la conducción que se debería modificar por parte del conductor. La información, además, se sincroniza con el software de gestión de la empresa, factor que permite comprobar el servicio de cada trabajo y la rentabilidad de las operaciones.
Desde autocares Padrós siempre estamos dispuestos a avanzar y evolucionar para dar el mejor y más innovador servicio a nuestros clientes. Puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte.