Viajar en autocar puede ser muy agradable y práctico para determinadas situaciones. Sin embargo, no sólo hay que mirar que el viaje sea ameno, sino que también es necesario prestar especial atención a las medidas de seguridad de los autocares. En el presente artículo le explicamos todo lo que necesita saber al respecto.
Elementos de seguridad de los autocares
Los elementos de seguridad que más destacan en los autocares son los anclajes para las butacas, sistemas de detección de sueños para el conductor y diversas fijaciones para los cinturones de seguridad. No obstante, poco a poco se van incorporando más medidas de seguridad que permiten mejorarla de forma destacable.
Entre los diversos elementos que pueden ser esenciales para la seguridad en los autocares se encuentran:
- Resistencia de la carrocería. Que la carrocería de los autocares sea resistente es un factor fundamental para garantizar la seguridad de los pasajeros. Una estructura completamente estable permite disminuir los efectos negativos de siniestros.
- Programa de estabilidad electrónico o ESP. Este sistema detecta cualquier tipo de problema en el trayecto y la velocidad queda regulada a través del frenado. Así reducimos las posibilidades de que el autocar pueda sufrir algún derrape o incidencia grave durante el viaje.
Lo más importante para nosotros, como empresa especializada de autocares, es la seguridad de los pasajeros en todo momento. Por ese motivo, siempre buscamos formas de aumentar los elementos y las medidas de seguridad de los vehículos para que no haya ningún tipo de incidencia en ninguno de nuestros viajes.
En nuestra empresa contamos con una plantilla de una flota propia de 48 autocares y cubrimos los principales servicios en la provincia de Barcelona. Todos nuestros autocares cumplen con las normativas de seguridad requeridas por ley.
Para más información, póngase en contacto con nosotros.