En pocos días se reactivará la vuelta a al cole. Hay muchas dudas e incertidumbre acerca de los nuevos protocolos a seguir. Mediante este artículo esclareceremos las medidas de seguridad que serán implementadas en el transporte escolar del curso 2020/2021.
Desinfección de los autocares
Para empezar, el compromiso de Autocares Padrós es el de mantener un estricto protocolo de limpieza y desinfección tras cada uso de los vehículos.
En especial, el cuidado será extremo en superficies de contacto como son el salpicadero, las barras de sujeción, los posabrazos, los marcos de la ventana, las agarraderas, etc.
También se eliminarán los desechos de forma diaria.
Responsabilidades del pasajero
Los pasajeros deberán cumplir con una serie de requisitos antes, durante y después de entrar al autocar, que detallamos a continuación:
- Guardar fila en orden en la parada, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de miembros de la fila y portando mascarilla, de uso obligatorio cuando supere los 6 años. Los padres o acompañantes también cumplirán este requisito.
- Acceso al autocar con mascarilla puesta. Se hará una excepción con aquellos pasajeros que tengan dificultades respiratorias o, debido a una discapacidad, sean incapaces de quitársela.
- Asiento en el mismo sitio en todos los trayectos realizados.
- Cuando la capacidad lo permita, guardar la distancia de seguridad con el resto de pasajeros.
Lo ideal es coordinarse con el centro de estudios para que las llegadas de autocar se realicen por orden de curso, y así evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias.
La responsabilidad es compartida: para un entorno seguro es necesaria la colaboración de todas las partes.
Aunque estas son algunas de las medidas de seguridad adoptadas para un transporte escolar de éxito y sin riesgos, puede haber modificaciones a lo largo del curso.
Si estás planificando una ruta escolar, ponte en contacto con Autocares Padrós. Ofrecemos presupuestos gratuitos y sin compromiso.