Cada vez más personas optan por los autocares de Barcelona como su principal medio de transporte colectivo, siendo este público e, incluso, privado. No es de extrañar ya que los autocares son la opción más cómoda tanto para los viajeros individuales como para los grupos. Su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de movilidad y al horario de un grupo proporciona a los viajeros la confianza y seguridad necesarias para decidirse por un autocar como su transporte preferido.
Autocares Padrós es una de las empresas líderes en el alquiler de autocares en Barcelona. Una de las razones de su éxito es su capacidad de ofrecer un servicio a medida de transporte en autocar a todo tipo de clientes, cubriendo también las necesidades de desplazamiento de empresas, clubs y asociaciones deportivas.
Evolución positiva del sector
No solamente los autocares de Barcelona están en auge. El sector de los autobuses y autocares de transporte ha tenido resultados realmente positivos en el primer semestre del año 2016 en toda España. De hecho, hasta el mes de junio ha crecido en un 8,7 %. Este crecimiento positivo implica que se han matriculado en todo el país nada menos que 1570 vehículos nuevos, respecto al año pasado.
Los vehículos más solicitados
Hay que destacar que los vehículos cuya matriculación ha crecido más en los primeros meses de 2016 son los autocares, que han aumentado en un 41,8 % respecto al año 2015. Además, los microbuses han crecido en más de un 56 % en este período de tiempo.
En cambio, los midibuses y los autobuses urbanos de piso bajo integral han visto cómo sus matriculaciones descendían en alrededor de un 50 % en ambos casos.
Las marcas líderes en número de matriculaciones de autobuses y autocares durante el primer semestre del 2016 han sido Mercedes-Benz, Iveco, Scania, MAN y Volvo.