En la actualidad, el sector de los autocares escolares destaca por estar muy regulado, sector en el podemos encontrar mejoras continuas para garantizar la máxima seguridad a los usuarios.
La seguridad en la carretera es algo que nos preocupa a todos y máxime cuando hablamos de niños que diariamente tienen que desplazarse a los centros escolares. Garantizar su seguridad sin dejar de lado la confortabilidad es primordial en un sector que no deja de crecer y avanzar tecnológicamente.
Modernidad de las flotas, nuevas normativas, avances técnicos, elementos de seguridad, sistemas de prevención… juegan un papel fundamental en los desplazamientos diarios, por lo que la combinación de los mismos convertirá los trayectos en más placenteros y, a su vez, más seguros para todos.
Equipamiento con los últimos avances en confort y seguridad
Cuando hablamos de equipamiento, no podemos separar confort y seguridad, ya que son dos aspectos que deben complementarse con las máximas garantías. Entre el equipamiento diseñado para cumplir con los máximos niveles de seguridad y confort en los autocares escolares podemos destacar, como más relevantes, los siguientes:
1. Anclaje total de las butacas según marca la normativa R80 que lo regula.
2. Carrocería robusta y resistente a los impactos tanto frontales como laterales.
3. Cinturones de seguridad en todos sus asientos.
4. Desfibriladores para emergencias.
5. Retarder hidráulico, cuya misión es la regulación automática de la velocidad máxima.
6. Salidas de emergencia en ventanas y puertas.
7. Sistemas de control para garantizar y controlar los términos correctos de conducción.
8. Suspensión integral del vehículo.
9. Tacógrafo digital orientado al registro de eventos que se produzcan durante la conducción.
Disponer de flotas de autocares escolares renovados y adaptados a la normativa nos garantiza que los desplazamientos por carretera sean más seguros, tanto para sus usuarios como para el resto de conductores.
imagen