La seguridad en los autocares para colegios e institutos que garanticen un desplazamiento fiable es uno los temas que más preocupan con la llegada del comienzo del nuevo curso. En septiembre se inicia el flujo de transporte de niños y adolescentes, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, que se prolongará durante nueve meses. A continuación te explicamos algunos de los elementos de seguridad imprescindibles para Autocares Padrós.
Garantías del alquiler de autocares para ruta escolar
- El personal cualificado, que cuenta con el descanso y la rotación suficiente para confirmar una conducción óptima, es uno de los valores añadidos en Autocares Padrós.
- Al contar con rutas diarias, todos los peligros potenciales están estudiados y se disminuye la aparición de riesgos imprevistos.
- En los vidrios anteriores y posteriores, cada autocar está señalizado como autocar escolar. Y, en cuanto al interior del vehículo, cada asiento (tanto el del conductor como el de cada pasajero) lleva incorporado el cinturón de seguridad y/u otro sistema de retención homologado. También hay barras integradas en las zonas de escalera para facilitar el tráfico en las subidas y bajadas, y evitar posibles caídas.
- Se dispone de elementos que facilitan la evacuación en caso de accidente, tales como pulsadores de emergencia junto a las ventanas, así como extintores. Además, el techo del autocar puede convertirse en trampilla para la correcta evacuación de todas las personas a bordo.
La responsabilidad de los padres y/o tutores de los niños y adolescentes que subirán a bordo también consiste en educarlos en cuanto a la obediencia en todo momento a las órdenes del conductor, mantenerse sentados durante todo el tiempo que dure el trayecto y no correr en las entradas ni en las salidas del vehículo.
Todos los aspectos mencionados anteriormente garantizan la seguridad en los autocares para colegios e institutos. ¿Es un centro de enseñanza? Sea para sus excursiones o rutas diarias, póngase en contacto con Autocares Padrós para conseguir un presupuesto a su medida.