Tras mucho tiempo planeándolo, ya tienes programado tu viaje para vacaciones. Te has decantado por el autocar por su flexibilidad y comodidad. Ahora solo falta elegir el día y la hora de recogida.
Aunque pueda parecer un tema de poca importancia, la realidad es que en función del tipo de viaje que hayas planificado, es conveniente modificar la hora de salida. ¿De qué depende? Sigue leyendo este post para conocer la respuesta.
Cómo elegir el horario para viajar en autocar
Si el viaje que has planeado requiere muchas horas de trayecto por su lejanía, viajar por la noche es una opción muy adecuada que no siempre se contempla. Mientras tanto, tú podrás ir descansando y la percepción del tiempo de viaje se reduce mucho. Además, al ser verano, notarás menos las temperaturas extremas. De todas formas, en el interior del autocar siempre estarás fresquito gracias a nuestra regulación de la temperatura con aire acondicionado.
También hay que considerar el día de la semana y el horario porque de ello depende el tráfico, la cantidad de gente que ha decidido ponerse al volante. Por ejemplo, si sales de Barcelona ya sabes que a las 8 de la mañana se congestionan todas las vías de entrada y salida de la ciudad.
Además, salir entre semana permite ventajas adicionales como encontrar buenos precios para comer en los lugares donde se hagan las paradas de comida.
Al final, lo importante es que disfrutes de tranquilidad y comodidad en tu viaje, no dediques al viaje más horas previstas que las mínimas imprescindibles y evitar colas o aglomeraciones.
En el caso de que no estés seguro de qué horario es el mejor y dispongas de flexibilidad horaria, consulta con Autocares Padrós y déjate asesorar. Nosotros estudiaremos el punto de partida y destino, la ruta, qué clase de pasajeros habrá, las condiciones climatológicas y todos los factores que influyen.