Septiembre ha sido el mes escogido para hacer público el resultado de las pruebas del Coach Euro Test 2015, que se ha celebró en la ciudad búlgara de Plovdiv el pasado mes de junio y que ha contado con la participación de los seis autocares más innovadores del mercado europeo. Este certamen lleva celebrándose desde hace más de 25 años y es la convocatoria más importante para valorar los últimos autocares presentados en Europa. El Jurado está compuesto por una veintena de publicaciones especializadas en transporte de viajeros. Defendía los intereses españoles la revista Autobuses & Autocares.
Los 6 finalistas de este año fueron:
El modelo Magelys de Iveco, el autocar de doble piso Skyliner de Neoplan, el S 516 HDH de Setra, el SC7 de fabricante vasco Sunsundegui, el HD de 12 metros del fabricante turco Temsa y el Futura FMD2 de VDL.
Las pruebas realizadas a todos los autocares incluyeron un test de aceleración (de 0 hasta 20, 40, 60, 80 y 100 kilómetros por hora) y mediciones de ruido en la parte delantera, central y trasera del vehículo. Asimismo, se tuvo muy en cuenta la seguridad. Se hicieron pruebas de detención para comprobar la distancia recorrida por el vehículo desde que el conductor aplica toda la potencia del sistema de frenado.
And the winner is… El modelo Magelys del fabricante de autobuses y autocares Iveco Bus, propiedad del grupo CNH Industrial. Diseñado para grandes recorridos, transporte turístico, servicio de recogida de clientes y desplazamientos de los grandes equipos deportivos, el MAGELYS se impuso a sus rivales gracias a sus prestaciones, a su equipamiento, su excelente confort para el conductor y los pasajeros, al sistema de entretenimiento a bordo y a su estilo y diseño innovador, nuevo sistema de iluminación y LEDs integrados y un larguísimo etc.
El Magelys está disponible en dos longitudes: 12,2 m y 12,8 m (esta última también disponible con rampa y espacios interiores dedicados a las personas con movilidad reducida).
En la presente edición, ha destacado la presencia de la compañía navarra Sunsundegui, que ha participado por primera vez gracias a un autocar SC7 de 13 metros carrozado sobre el modelo de bastidor Volvo B11R IFS. El vehículo está equipado, entre otros elementos, con el techo con luces de led, defensas con mamparas de metacrilato iluminadas, WC ecológico desmontable, dispensador de bebidas calientes, cámara de 360º, alcolock, capacidad de maletero de 11,10 metros cúbicos y sistema de extinción de fuego Fogmaker en el compartimento del motor.
¿Para cuándo estos modelos en Autocares Padrós? Los que nos conocéis sabéis que nos gusta tener lo mejor y si estos son los mejores autocares del momento, no tardarán en formar parte de nuestra flota. Al tiempo.