Hoy os traemos un tema que nunca se ha tratado en nuestro blog: todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas en un autocar.
Si eres de esos que no puede viajar sin su animal de compañía, este post está pensado para ti.
Planifica el antes y el después del viaje en autocar
Para empezar, debes preparar con antelación el viaje y asegurarte de que la salud de tu mascota le permita realizar trayectos de ese tipo. Recomendamos que lo lleves al veterinario para hacer un chequeo general de su salud.
También debes recordar portar su documentación, que abarca tanto su identificación como su historial de vacunaciones.
Otro punto a destacar: nunca des de comer al animal poco antes de comenzar el trayecto, pues podría propiciar vómitos durante la ruta.
Si ya tienes estos puntos listos, pasamos al día de la ruta. Debes llegar puntual, pues es probable que el conductor del vehículo de indicaciones precisas y quiera ubicar a la mascota antes del embarque de pasajeros.
Aunque es evidente, subrayamos que el animal solo podrá entrar en el autocar si va en su debido transportín. En ningún caso se permite su entrada al autocar si no se cumple esta condición. Por lo tanto, ni puede ubicarse en un asiento ni tampoco en el regazo de su dueño.
En el caso de que tu mascota sea un perro y el trayecto sea de larga duración, en el que haya planificadas paradas para estirar las piernas e ir al aseo, aprovecha para sacarlo a él también con el permiso del conductor.
Después del viaje, el dueño debe ser el primero en acudir a recoger a la mascota. Este punto es vital ya que esta puede encontrarse desorientada.
Por supuesto, en el caso de los perros lazarillo se aplican otras condiciones.
Ponte en contacto con Autocares Padrós siempre que necesites alquilar un autocar con permiso de entrada de mascotas.