Por fin estamos en agosto y en España eso suele significar vacaciones. Por eso, muy acorde con este tema, hoy te mostramos algunas recomendaciones a la hora de hacer la maleta para viajar en autocar.
Igual que si cogemos un vuelo hay ciertos requisitos a tener en cuenta con respecto al equipaje, también hay otros aspectos a considerar cuando se viaja en autocar. Sigue leyendo para conocerlos.
Consejos al hacer la maleta para viajar en autocar
Antes de nada, revisa las condiciones pactadas con la empresa de alquiler de autocares. ¿Hay algún acuerdo acerca del número de maletas por viajero, el tamaño o su peso? Comprueba las estipulaciones para no tener sorpresas el día del viaje.
Sea como sea, siempre es necesario identificar los bultos. Con esto nos referimos a añadir una pequeña etiqueta con datos básicos de su propietario, como el nombre completo, el teléfono o el e-mail. Por motivos de seguridad, no recomendamos añadir la dirección. Si incluyes estos datos será imposible tener riesgo de extravío de equipaje.
También piensa en que hay cierto equipaje que puedes llevar contigo en el autocar, mientras que otro debe ir en el depósito inferior.
Si la maleta es muy grande y pesada, es obligatorio que vaya en este compartimento especial. Pero las maletas de mano (mochilas, bolsos, fundas de cámaras de foto, etc.) sí pueden ir arriba.
Así que si necesitas tener a tu disposición medicamentos, documentos personales, auriculares o cualquier otro objeto, asegúrate de portarlo en esa clase de equipaje.
Siempre es recomendable envolver con mayor cuidado los objetos frágiles o usar una funda plástica hermética si llevas productos líquidos. Así evitarás que se deterioren tus pertenencias y que hayan otros accidentes en el autocar.
¿Tienes alguna inquietud sobre la maleta adecuada para el viaje con nuestros autocares? Si es así, no dudes en contactarnos.
¡Que disfrutes las vacaciones!