Nunca podemos saber lo que ocurrirá durante un trayecto en autocar. Sin embargo, siempre viene bien ir preparados ante cualquier imprevisto. Un contratiempo que podemos sufrir es, por ejemplo, que el vehículo se averíe y sea necesaria una evacuación del autocar. Por eso, en el siguiente artículo venimos a contarle cómo actuar en ese caso.
Qué hacer cuando hay que evacuar el autocar
No importa cuál sea la circunstancia, si hay que evacuar el autocar, es esencial hacerlo de una manera rápida, eficaz y, sobre todo, siguiendo la normativa de evacuación. Es muy importante que no se haga de forma precipitada. A continuación le indicamos qué debe hacer:
- Las personas sentadas al lado de las puertas, deberán abrir las mismas mediante los pulsadores de emergencia. Aquellas que estén al lado de las ventanas de emergencia, deberán romperlas con los martillos instalados anexamente.
- Si se declara un incendio, es necesario que las personas más cercanas a los extintores hagan uso de ellos y tengan en cuenta la evacuación de las personas que necesitan ayuda.
- Si el autocar ha volcado, la salida de emergencia será la trampilla de evacuación que hay instalada en el techo del vehículo.
- Siga los pasos e indicaciones del conductor para realizar una evacuación adecuada.
- Una vez fuera, alejarse del vehículo un mínimo de 30 metros para evitar posibles daños en caso de incidencia más grave.
Autocares Padrós pone a su disposición diferentes servicios de autocar para adaptarse a sus necesidades. Nuestros conductores están perfectamente preparados para poder realizar una evacuación en caso de emergencia, por lo que siempre cuenta con la seguridad de profesionales.
Puede solicitarnos información sobre el alquiler de un autocar para sus excursiones, bodas o transporte escolar. Sea lo que sea lo que necesite, en Autocares Padrós podemos ayudarle.
Póngase en contacto con nosotros.