La seguridad en la carretera es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de autobuses y autocares, ya sea durante trayectos urbanos o para trayectos entre ciudades, en los que a veces hay que recurrir al alquiler de autocares. Hace unos días, los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, e Interior, Jordi Jané, de la Generalitat anunciaron la creación de un grupo de trabajo con el fin de mejorar la seguridad en el transporte discrecional de viajeros por carretera.
Uno de los objetivos de este grupo de trabajo será el análisis de las medidas de seguridad en el transporte en autocar y deberá proponer los cambios necesarios, ya sea a nivel autonómico, nacional o incluso comunitario. Autocares Padrós está a la vanguardia en materia de seguridad en el transporte de sus viajeros, con atención especial a los más pequeños.
Padrós colabora con clubs de la entidad del Barça, el Espanyol o el Sabadell; pero también se ocupa en exclusiva del transporte escolar en más de 30 escuelas de la provincia de Barcelona. Por si fuera poco, también colabora de forma habitual con otros 30 colegios. Por supuesto los autobuses cuentan con la autorización necesaria para transportar a menores, con todas las medidas de seguridad y con un acompañante que, como marca la ley, se ocupa de su cuidado.
Uso del cinturón en autocares
Este grupo de trabajo de la Generalitat se ocupará, entre otras cosas, de las campañas de concienciación para aumentar el uso del cinturón de seguridad en los autocares, siempre desde una actitud proactiva con el sector del transporte por carretera, explica Jané. No deja de ser como mínimo llamativo que cuando una persona se sube a un coche lo primero que haga sea ponerse el cinturón, pero cuando cambia el coche por el autocar no se lo abrocha nunca aunque en caso de accidente puede salvarle la vida.
Como siempre, en Autocares Padrós seguiremos atentos las recomendaciones que puedan derivarse de esta nueva iniciativa, para aplicar prestamente en nuestros autocares y en nuestra política de trabajo, aquellas mejoras que aún no hayan sido implementadas en nuestra flota.