Según fuentes confiables, el transporte es el responsable de casi un cuarto de las emisiones de CO2 totales en el territorio de la Unión Europea. Por ese motivo, es urgente mejorar la sostenibilidad. Una de las vías para conseguirlo es mediante autocares lanzadera.
Aunque a menudo se habla de mejoras en los vehículos, con perfeccionamiento tanto del motor como del resto de componentes, hay medidas que podemos y debemos aplicar ya.
¿Qué son los autocares lanzadera?
Los autocares lanzadera son autocares que se contratan para hacer un itinerario fijo que une dos o más puntos. Algunos de ellos, de cualquier otra forma, serían inaccesibles.
Por ejemplo, los autocares lanzadera son ideales para las siguientes aplicaciones:
- Viajes a aeropuertos, helipuertos, puertos y estaciones de tren importantes.
- Transporte de empleados para empresas que se encuentran alejadas de la ciudad, como ocurre en los polígonos y zonas industriales.
- Traslados a parques acuáticos, parques de atracciones y otros puntos de interés.
Ventajas de los autocares lanzadera
El primer beneficio tiene que ver con la sostenibilidad. Se calcula que un solo autocar reemplaza a unos 30 turismos. Por supuesto, las emisiones son muy menores en comparación con la alternativa de que cada cual busque su transporte individual. Y eso por no hablar de la disminución de combustible empleado en cada caso.
Además, este mismo argumento hace pensar en que cuantos menos vehículos haya circulando, menos posibilidades de que se produzcan retenciones y atascos. Así que utilizar autocares lanzadera ayuda a que el tiempo de trayecto se reduzca tanto para uno mismo como para el resto de conductores.
En la misma línea, el espacio para aparcar no queda invadido (ni la gasolina gastada en dar vueltas para aparcar) pues no existe congestión de vehículos.
Si deseas contratar el servicio de autocares lanzadera, contacta con Autocares Padrós.