Cada vez es más complicado escuchar de accidentes en autocares, a pesar de que es un medio de transporte utilizado por personas de todas las edades y activo en todas las ciudades y pueblos. La seguridad de estos vehículos aumenta todos los años debido a diversos factores:
– La profesionalización de los conductores
– Homologación de requerimientos cada vez más severos
– Desarrollo de nuevos sistemas de seguridad
Aunque es cierto que las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de autocares (como Autocares Padrós) tienen el mayor peso en evitar que haya cualquier tipo de incidencia, ¿recae sobre ellos toda la responsabilidad? Lo cierto es que la Ley asegura que no. También los pasajeros deben cumplir con su parte.
El cinturón de seguridad es el gran olvidado
Por sorprendente que pueda parecerte, muchos usuarios de autocares continúan sin darle importancia a este elemento de seguridad tan importante: el cinturón de seguridad. Así como está muy instaurado en la circulación en coche, no es tan común en viajes en autocar, especialmente si el trayecto es conocido.
El cinturón de seguridad consiste en una correa o cinto que inmoviliza tu cuerpo en caso de frenazo o vuelco del vehículo, impidiendo que haya contusiones de importancia en el cuerpo del viajero. Está demostrado que cada año ayuda a salvar muchas vidas en accidentes de tráfico.
De acuerdo al Real Decreto 965/2006, tanto conductor como pasajeros con edad superior a 3 años, deben abrocharse el cinturón de forma obligatoria.
No cumplir esta norma se considera una infracción grave y el infractor es el único sancionado.
Y, aún quienes tienen coche, reconocen las ventajas del alquiler del transporte, porque la tranquilidad comienza desde el inicio del fin de semana y, al viajar todo el grupo junto, se crea un ambiente relajado y festivo más pronto. Además, el reparto de los costes economiza el precio de la salida.
En Autocares Padrós, todos nuestros vehículos están homologados y dotados de cinturones de seguridad. El alquiler de autocares es seguro ya que nuestros conductores respetan escrupulosamente la normativa. ¿Y tú? ¿Eres un pasajero responsable?
Contáctanos para cualquier consulta.