¡Es el mejor autocar del mundo!, por lo menos así lo piensa el club y no seremos nosotros quien lo cuestionemos, pues el autocar es de Autocares Padrós. El FC Barcelona utiliza esta temporada un autocar oficial que es una verdadera “maquina” y que tiene un diseño realmente espectacular, inspirado en el himno del club.
¿Cuál es el autocar del Barça?
El autocar oficial del Barça es un Starliner de Autocares Padrós, colaborador oficial del Club y autocar oficial desde la temporada 2003/04. El vehículo tiene 14 metros de largo y 3,97 de altura y está propulsado por un motor de 12,4 litros y 505 CV. Este autocar, que es el que utiliza habitualmente el primer equipo, y que también está disponible para otras secciones profesionales del club, fue estrenado en enero de 2012.
El vehículo que transporta al primer equipo ha estrenado nueva imagen. El diseño exterior del nuevo bus está inspirado en el himno del Barça y en los laterales se puede ver un gran escudo sobre una bandera azulgrana representada en movimiento. En la parte delantera aparece un parte de la letra del himno junto al ya célebre grito de guerra: «Barça! Barça! Baaaarça!.
El autocar del Barça está valorado en más de medio millón de Euros y tiene todo lujo de detalles. Las 37 butacas, que están tapizadas en piel y personalizadas con los escudos del FC Barcelona y Autocares Padrós, son abatibles y desplazables. Entre otros equipamientos disponen de reposapiés, bandeja, posavasos y tomas de corriente de 220 V para cada pasajero.
Su interior cuenta con todo lujo de detalles, como climatización bizona, sistemas de audio individuales para cada pasajero con auriculares de ocho canales, horno para calentar hasta 32 comidas, dos zonas de bis a bis con sonido individual multicanal, y mesas con sistema de elevación y descenso eléctrico.
También tiene un sofá ‘lounge’, con mesa de reunión, cocina equipada con fregadero, microondas, frigorífico y cafetera. En el interior del vehículo están dispuestos en función de la distribución de las butacas un total de 7 monitores de 15,6 desde los que se pueden ver películas, TV TDT, panorámicas del recorrido, o la posición GPS en cada momento.